Lo que nunca supiste acerca de los espectáculos con láseres

Aquí hay algunos hechos simples acerca de los espectáculos con láser que quizás no conozcas. Vale la pena revisarlos para asegurarte de que estés actualizado.

Formas y mezcla de colores

Cualquier forma proyectada por  el láser, como un túnel (círculo), plano (línea), texto o incluso un grupo de 10 rayos láser estáticos, de hecho, se proyecta con un solo rayo láser que se mueve rápidamente de posición en posición, mientras se enciende y apaga, cambiando su color. Todos los colores, excepto el rojo, el verde y el azul, se crean mezclando tres colores básicos de láser RGB en diferentes proporciones (caso de los láseres de espectáculo RGB estándar).

Sin niebla, sin láseres! Aún en interiores ...

La luz láser solo es visible cuando se refleja en algo. Cuando se proyectan los efectos atmosféricos del láser, como túneles, planos y rayos, la presencia de humo artificial es absolutamente esencial para que estos efectos del láser sean visibles. Durante espectáculos al aire libre donde no se puede garantizar la neblina o el humo debido a condiciones de viento impredecibles, se utilizan sistemas de luz láser de alta potencia. Estos producen suficiente potencia del láser para reflejarse en las partículas de polvo y niebla que están naturalmente presentes en el aire y, por lo tanto, hacerlos visibles. El uso de láseres de alta potencia durante nevadas y lluvia da como resultado una experiencia visual magnífica. Por otro lado, en el vacío nunca verías ningún láser, incluso si fuera súper poderoso.

Sincronización con música y video

La sincronización de los efectos del láser con música y otros medios puede ser muy efectiva, pero hay una regla: deben ser absolutamente acordes con el ritmo. Es lo mismo que con las mezclas de música electrónica: solo unos pocos milisegundos antes o después suenan fatal.

Animaciones láser 3D

La mayoría de esas fantásticas animaciones 3D proyectadas con láseres se crean en aplicaciones profesionales de modelado 3D como 3D studio Max o Cinema 4D. Y debido a eso requieren experiencia en programación, tales proyecciones láser pueden ser bastante costosas.

Mapeo láser

Muchas personas están familiarizadas con el mapeo de video en 3D que muestra edificios cayendo, siendo pintados con colores y divididod en muchos bloques móviles. Pero el mapeo con láser 3D de alguna manera todavía es bastate inusual. Tanto los láseres RGB de un solo color se pueden utilizar para mapear las líneas de objetos o edificios y, debido a su luminosidad, los resultados pueden ser bastante sorprendentes. Sin embargo, lo mejor es combinar ambos métodos, que siempre darán como resultado algo realmente especial.

¿Objetos flotantes?

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacemos las imágenes láser flotantes en el aire? Este truco es bastante simple. Cuando está oscuro y una gasa fina como una mosquitera es colgada encima o delante de ti, tus ojos no pueden verla. Si esta gasa se utiliza como pantalla de proyección láser, todo lo que se proyecte en ella le parecerá a tu cerebro como que flota en el aire, porque tus ojos solo pueden recopilar los datos de lo que ven mejor. Y debido al contraste entre la gasa y la imagen del láser, solo verá el contenido de la proyección láser. Si este contenido es un objeto 3D (por ejemplo, un cubo), lo percibirá como un objeto flotante 3D aunque se proyecta en una superficie de proyección plana.

Mejor espectáculo de láser

Un espectáculo láser bien diseñado e implementado puede ser impresionante y muy efectivo, pero los mejores son aquellos que combinan varios medios, como sonido, láser, proyección de video, fuegos artificiales, SFX y actuaciones humanas. Todo de una manera sensata y lógica, por supuesto.

Sistema de control vs sistema láser

La calidad del sistema de luz láser y el sistema de control láser van de la mano y se influyen mutuamente. Por lo tanto, no importa cuán bueno sea tu sistema láser si el control del láser es de mala calidad y viceversa.