August 17, 2017

La más reciente innovación: Modo de visualización Balance de Color

Nuestra última idea que ha cobrado vida junto con la nueva serie Clubmax FB4.


Modo de visualización Balance de Color

La intención habitual de los fabricantes de proyectores láser es producir un controlador del diodo láser con una respuesta lo más lineal posible. De modo que cuando la corriente del diodo aumenta la potencia óptica y la intensidad luminosa crezcan linealmente.

El hecho es que el ojo humano detecta el brillo de la luz logarítmicamente sobre un rango moderado ( ley de Weber- Fechner); mas que de forma lineal. Así que cuando la intensidad de la luz crece linealmente, el ojo humano y el cerebro no lo ven de esa manera y nuestra percepción visual de los colores cambia.

 

Weber–Fechner law



En el mundo de los sistemas de visualización láser esto genera problemas cuando trabajamos con colores mezclados p.e. amarillo, magenta, etc. Normalmente los colores mezclados que salen de los sistemas láser no corresponden totalmente con los que vemos en las pantallas de los ordenadores debido a la diferencia en la percepción visual. 

Con el fin de sincronizar todos los colores que vemos en nuestra pantalla y los que salen del dispositivo láser tenemos la llamada, calibración de la paleta de color en el software de control de láser. Esto puede ser un proceso bastante largo e incluso si se hace correctamente, la paleta calibrada siempre será dependiente del sistema de control o perfil que se usó durante la calibración del color y no al propio proyector láser.

Así que tuvimos la idea de codificar la “paleta calibrada” en cada sistema láser Clubmax FB4 durante la fabricación. Independientemente de la interfaz de control o de la señal de control utilizada (Ethernet, DMX, ILDA), la paleta calibrada siempre estará allí, lista para que se active mediante el botón Color Balance.

Cuando el modo de visualización Balance de Color está activo, todos los colores mostrados por el láser coinciden con los que se ven en la pantalla del software láser. Pueden variar ligeramente dependiendo de la temperatura de color y los ajustes de color de la pantalla.

La configuración de encendido y apagado del modo Balance de Color se almacena inmediatamente en la memoria interna del proyector láser, de modo que la próxima vez que enciendas el sistema, el modo Balance de se ajustará automáticamente a su estado más reciente.

Esta nueva función está incorporada en todos los sistemas de proyección láser Clubmax FB4, incluyendo Clubmax 3000 FB4, Clubmax 3400 FB4, Clubmax 6000 FB4 y Clubmax 6800 FB4.
 

Clubmax FB4 back panel

 


Etiquetas


Compartir