Cómo ser exitoso en el negocio de la proyección láser

 

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que hace que una producción de proyección láser sea mejor que otra y qué es lo diferencia éxito de fracaso en la industria de la proyección láser?
Nosotros en Kvant, no podemos decir que somos los mejores -sabemos que no lo somos. Depende de nuestros clientes evaluar nuestra actitud hacia el trabajo que hacemos para ellos, nuestro rendimiento y confiabilidad. Pero debido a que en los últimos años hemos estado creciendo y expandiendo nuestro negocio, ganando muchos premios ILDA y trabajando con muchos clientes de alto perfil, seguramente algo estamos haciendo bien. Decidimos entonces compartir los hechos que consideramos los pilares más importantes del éxito en el negocio de la proyección láser.

 



 

  • Escuchar - Cuando el cliente explica sus ideas iniciales, pensamientos, preocupaciones y expectativas escúchalo con atención y anota todo lo mencionado. Si algo no está claro pregunta tantas veces como sea necesario. La mayoría de clientes pueden no estar familiarizados con lo que haces, pero es esencial que lo que produzcas con tus proyecciones láser se ajuste al concepto general y satisfaga a tu cliente. Ignorar el objetivo de tu cliente y hacer el espectáculo a tu manera podría terminar como un gran fracaso.

 

  • Entregar el 100% -  ¿Cuál es el punto de usar equipo profesional, como nuestros  láseres Kvant Clubmax, Atom o Spectrum si no das lo mejor de ti? Y viceversa, puedes dar lo mejor de ti pero si se ejecuta con un sistema de proyección láser de mala calidad el resultado no estará siquiera cerca del 100%. Sólo cuando estás completamente seguro de haber puesto el 100% tu cliente también lo estará. 

 

  • Seguridad láser - el capítulo en si mismo. Lo primordial y a menudo incluso una limitación de cualquier proyector láser. La simple verdad es que los láseres son peligrosos. Aún los sistemas de “baja” potencia Clubmax pueden quemar retinas de ojos y piel y causar incendios si no se usan sensiblemente y dentro de los reglamentos. Puedes crear la mejor proyección láser y utilizar el mejor equipo Kvant pero si fallas en la seguridad láser y dañas a alguien, es el fin y nada de lo antes descrito tiene sentido. Recomendamos que cualquier persona que quiera ingresar en el negocio de los láseres asistir al menos a un seminario sobre seguridad láser para operadores como el que imparte LVR Optical Ltd. en el Reino Unido.

 

  • Equipo de calidad - Esto puede ser engañoso, especialmente si no estás familiarizado con los fabricantes de equipos de proyección láser, sus antecedentes, pasado, presente y la industria misma. Por un lado, necesitas el mejor equipo disponible dentro de tu presupuesto, y por otro lado no significa que tengas que comprar el más caro en el mercado, puesto que eso no hará tus shows mucho mejores. Recuerda, no estás haciendo una investigación de mil millones de euros, es solamente un proyector láser profesional. Por ejemplo: Puedes obtener un sistema similar a nuestro KVANT Clubmax 2000 de otros fabricantes. Algunos serán muy baratos pero recomendamos evitarlos ya que algunas características vitales, calidad y confiabilidad simplemente no estarán incluidas. Otros serán similares en muchos aspectos y deberás hacer una investigación de mercado y de sus referencias. Y algunos otros serán presentados como algo revolucionario con un precio desorbitante, evita esos también. Esto no es ciencia espacial y lo que puede parecer una característica super avanzada al principio es usualmente no tan especial y la mayoría de los sistemas profesionales la incluirán de una forma u otra.

 

  • Olvídate del “No se puede hacer” - Una de las cosas detrás del éxito de KVANT es el hecho de que siempre hemos brindado lo que se requiere. No importa cuán complicada, compleja o tecnológicamente avanzada era la tarea, siempre hicimos lo mejor que pudimos y en la mayoría de los casos tuvimos éxito. Cuando estableces en tu mente el modo "No puedo" lo más probable es que termine de esa manera. Los negocios del espectáculo, los proyectores láser y los SFX tratan de ser diferentes de los demás cada vez. Requieren un flujo continuo de nuevas ideas, desarrollos y energía fresca, para que cuando entregues tu producto o producción a tus clientes, se destaque de alguna manera y puedas decir: "Sí, pudimos y lo hicimos".