Laser Chandelier by Kvant Russia

Candelabro láser de Kvant es ganador del 2º lugar en la competencia "Russian Light Design"


Un hermoso candelabro láser llamado "Cascada", que ilumina el atrio del centro comercial Oceanía en Moscú, ha ganado el segundo lugar en la categoría "El mejor diseño de un dispositivo de iluminación" de la competencia "Russian Light Design". 

El candelabro fue diseñado en colaboración con las empresas Point of support y Plant PRATO y fue desarrollado y fabricado por Kvant Lasers para nuestro distribuidor ruso Laser New Tec. 

Solución Láser 

Para lograr un efecto visual máximo, utilizamos ocho unidades del sistema de proyección láser Clubmax 6000 FB4, cada uno genera 6 Watts de potencia óptica y fue personalizado para cumplir con la especificación de salida de haz requerida. Cada proyector láser se fabricó sin sistema de escaneo y se equipó con un expansor de haz adicional y elementos ópticos de homogeneizadores de haz para lograr haces perfectamente unificados.

Más de 500 tramos de fibra óptica se conectaron al homogeneizador óptico a través de un adaptador especial.

La fibra óptica emite una porción de luz láser a lo largo de su longitud, es por eso que la luz es visible a lo largo de todo el segmento de cada fibra, y el resto de la luz en este caso se difunde en el cristal al final de cada fibra.

La altura total de la lámpara es de 25 metros y se utilizaron más de 10 kilómetros de fibra óptica para crearla.

Kvant laser chandelier at Oceana Russia

Autores del proyecto:

Mezentsev Alexander (Point of support)
Bogolyubov Albert (Plant PRATO)

Solución técnica:

Miroslav Kazakov (Laser New Tec)
Kvant Lasers s.r.o.


Etiquetas


Compartir